Ir al contenido principal

Instagram

Mi primera entrada como "bloguera"

Esta es mi primera entrada en este Blog, una idea que lleva rondando mi cabeza desde hace meses. Para mi es una nueva aventura, donde mi intención es poder acercar mi pasión a las personas que lean mis entradas, el Arte.
Soy casi Licenciada en Historia del Arte, desde hace muchísimos años, era casi una niña, descubrí que el arte me apasionaba, un sueño por el que he luchado para que se haga realidad, y que estoy a punto de conseguir.
A veces la vida no es fácil, y menos cuando se viene de una familia humilde, cuando la ilusión de tus padres es que estudies pero los recursos económicos no te acompañan. Son momentos en los que tienes que tomar una decisión y acatar las consecuencias, yo en su día decidí dedicarme a trabajar a jornada completa en mi segundo año de carrera, aparcando mis estudios por conseguir un bienestar económico que me permitiese seguir estudiando. Son tantos los gastos que conllevan ser universitari@, desde matrícula, libros, medios de transporte..., que si no tienes un buen respaldo económico se hace cuesta arriba.
Todos estos años he ido sacando las asignaturas como podía, a veces me venía abajo, porque no es fácil trabajar, llevar la casa y estudiar, pero siempre pensaba en mi sueño, en lo que me gusta y en alcanzarlo algún día, también en mis padres, que el día que acabe se que les hará mucha ilusión porque siempre me han animado para que nunca me rindiese ni dejara los estudios.
Y ahora que estoy un poquito más cerca, a sólo 5 créditos de Libre Configuración Curricular, me he animado a escribir para darle forma a este sueño, pasión o como quiera que se llame y que tengo tantas ganas de transmitir a las personas.

Os comparto esta preciosa imagen de la escultura de Auguste Rodin, llamada "El pensador", realizada en bronce.

 Esta fotografía fue tomada en Vitoria Gasteiz, el 7 de Noviembre de 2011.

Comentarios

  1. Muchas gracias Virginia! Espero poder compartir mis conocimientos y mis experiencias con todas las personas que lean mi Blog, soy muy nueva en esto así que a ver que tal me va.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buenisima idea Marian... Y alguien tan luchadora como tú, seguro que muy pronto tendrás tu recompensa... Me siento orgulloso de tenerte como amiga... Y estoy deseando aprender cositas de arte contigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alberto, este mundillo es nuevo para mi y espero que guste y conozcáis un poco más del arte, para mi si que es un orgullo nuestra bonita amistad. Un abrazotee

      Eliminar
  3. me parece una idea genial! y se q lo vas hacer muy bien, tus seguidores estaremos encantados de leerte. recuerdo cuando detras del mostrador del PAC me contabas sobre esculturas y algo de historia, me encantaba oirte por la pasion con q lo hacias y con esa voz q tanto dice de tu persona. T acuerdas cuando entre nosotras doblabamos turnos para q la otra cogiera un dia libre? en tu caso para examenes, se cuanto t ha costado llegar hasta aqui tanto por el.esfuerzo de compaginar estudios con casa y trabajo como economico. estoy deseando verte licenciada para lo cual ya no queda tanto, mientras tanto deleitanos en tu blog, q como he dicho al principio estaremos encantados de leerte y mas yo, ahora q me has iniciado en la lectura, ves? si es q lo q te propones lo consigues. lo vas hacer muy bien! te quiero amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga, la verdad es que como dices un camino duro, pero cuando se sueña con algo y con esfuerzo y sacrificio se consigue....ya han pasado unos añitos de nuestros comienzos en el super, y lo mejor de esa etapa de nuestras vidas es nuestra amistad. Te quiero mucho y a leer!! un besote

      Eliminar
  4. Que bonito que tu empeño en conseguir lo que te gusta de sus frutos y finalmente vayas logrando cumplirlos.

    ResponderEliminar
  5. Te deseo todo lo mejor porque realmente lo mereces. Aqui tienes una 'fan-bloguera"!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Psique reanimada por el beso del amor

Eros y Psique, Antonio Canova,  Museo del Louvre , París Grupo escultórico realizado por Antonio Canova (1757-1822), en mármol, entre 1787-1793, con unas dimensiones de 155 x 168 cm. Esta obra fue encargada por el británico Jhon Campbell, pero le fue vendida en 1800 al holandés H. Hoppe, un marchante coleccionista de obras de arte y al que posteriormente compraría Joaquín Murat, por lo que pudo ser admirada en París por Napoleón. Canova , fue un escultor y pintor italiano del Neoclasicismo , cuya mayor inspiración venía del arte de la Antigua Grecia . Fue considerado como el mejor escultor europeo desde Bernini , influyendo en la escultura europea de su generación. Copia de Eros y Psique del Museo Hermitage, San Petersburgo Según el propio Canova , esta obra se inspira en El asno de oro  de Apuleyo . En el momento en el que Eros  acude a despertar a Psique  del profundo e infernal sueño en que estaba sumergida tras haber abierto el jarrón entregado por Pérsefone.  

Vincent Van Gogh, Noche estrellada, 1889

"Experimento un período de espantosa claridad en los momentos en que la naturaleza es tan bella. Ya no estoy seguro de mí mismo, y los cuadros aparecen como en un sueño." VINCENT VAN GOGH (1853-1890) Esta obra la he admirado siempre, sus pinceladas, sus tonalidades, el hecho de representar la noche y las estrellas, algo tan bello que solo la naturaleza es capaz de brindarnos. Fue realizada por Vincent Van Gogh en Saint-Rémy de Provence , en junio de 1889. Es óleo sobre lienzo y tiene unas dimensiones de 73,7 x 92,1 cm. La obra fue adquirida por el coleccionista de Arte Moderno Lilly P. Bliss Bequest y está actualmente en el  MOMA  de Nueva York. Anuncio del asilo u hospital psiquiátrico de Saint-Rémy de Provence Cuando Van Gogh pintó esta obra, estaba recluido, de forma voluntaria, en el asilo de Saint-Rémy de Provence, tras haber sufrido una crisis mental en diciembre de 1888, que lo condujo a atentar contra Gauguin , por sus diferencias sobre

Eros o Cupido, Dios del Amor

Eros en un ánfora griega , Museo Metropolitano de Arte de Nueva York Quería hablaros un poco de mitología clásica , relacionando este post con el anterior y en esta semana que se celebra San Valentín , quería hablaros del joven dios del amor, conocido como Eros en la mitología griega y por los romanos como Cupido (deseo) o Amor . Es una figura que nos ha llegado hasta nuestros días pero cuya concepción ha cambiado ha lo largo del tiempo. Eros . Carrete ático de figuras rojas, c. 470-450 a. C. Existen diversas hipótesis sobre el nacimiento de Eros , algunas fuentes relatan que Eros salió del huevo primigenio del mundo, engendrado por la Noche , entrando en el universo como la fuerza de la pasión, de esta forma, sería el primero de los dioses, sin él no podría haber nacido ningún otro.  Eros Thanatos , copia romana del original griego. Museos Capitolinos, Roma. Le consideran contemporáneo a la Madre Tierra y Tártaro . Algunos niegan que tuviera padre o madre