Ir al contenido principal

Instagram

¿Conocéis la "ToonyMania"?

Pablo Azar. Homenaje a Michael Jackson


La "ToonyMania", es un estilo o técnica de fantasía y color, denominada así por Pablo Azar, su autor, donde pequeñas caricaturas entrelazadas y mezcladas, forman un dibujo, imágenes o cartoon. Es una técnica muy delicada y minuciosa, algo que desde que conocí sus obras me fascinan, no sabría decir cuál es mi favorita porque cada una de ellas tiene su encanto.

Pablo Azar es mexicano, un reconocido y talentoso actor y artista plástico. Lo que comenzó siendo un hobbie para él, hoy día es una de las obras de arte más llamativas en el ámbito artístico y que cada vez va más en aumento.

Su arte no sólo es reconocido en México y Estados Unidos, con sus obras expuestas en lugares tan relevantes para el arte como Art Center Wynwood en Miami, sino en el continente asiático, expuestas en la feria "Seoul Open Art Fair" en Corea del Sur con mucho éxito y en Francia, donde quedó finalista en el Festival du Touquet Touquet. Espero que algún día podamos disfrutar de sus obras en algún museo de Arte Contemporáneo en España.



Podéis seguir su carrera y sus obras en las redes sociales, Facebook ToonyManiaTwitter ToonyManiaInstagram ToonyMania y en su Web Pablo Azar.


Entradas populares de este blog

Psique reanimada por el beso del amor

Grupo escultórico realizado por Antonio Canova (1757-1822), en mármol, entre 1787-1793, con unas dimensiones de 155 x 168 cm. Esta obra fue encargada por el británico Jhon Campbell, pero le fue vendida en 1800 al holandés H. Hoppe, un marchante coleccionista de obras de arte y al que posteriormente compraría Joaquín Murat, por lo que pudo ser admirada en París por Napoleón.
Canova, fue un escultor y pintor italiano del Neoclasicismo, cuya mayor inspiración venía del arte de la Antigua Grecia. Fue considerado como el mejor escultor europeo desde Bernini, influyendo en la escultura europea de su generación.

Según el propio Canova, esta obra se inspira en El asno de oro de Apuleyo. En el momento en el que Eros acude a despertar a Psique del profundo e infernal sueño en que estaba sumergida tras haber abierto el jarrón entregado por Pérsefone.
Las posición de las figuras reflejan una gran complejidad psicológica y erótica. Donde los pies de Eros ponen un límite externo, las dos figuras se…

El edificio Lapeira, cumple 100 años

Este es un post muy especial y en el que llevo trabajando mucho tiempo. Este edificio, que en muchas ocasiones pasa desapercibido, en este año 2018, cumple sus 100 años.


He intentado recopilar toda la información y fotografías que he encontrado de él, he de decir que no ha sido fácil.

Por suerte he encontrado un par de estudios realizados del edificio que me han sido muy útiles para poder explicar brevemente la importancia que tiene en la historia de Málaga. 

Al final del post, os dejo la bibliografía consultada y los enlaces a las páginas webs por si queréis indagar más sobre su historia o la familia Lapeira.



Durante casi 15 años de mi vida, he tenido la suerte de trabajar allí, es un lugar que tiene su encanto, a pesar de tener mil goteras cuando llueve.

Me siento afortunada de haber formado parte de la historia de un edificio, donde durante estos 100 años, ha tenido diferentes funciones y muchísimos trabajadores.

¡Cuántas personas han pasado por allí, cuántos clientes, cuántas anéc…

Vincent Van Gogh, Noche estrellada, 1889

"Experimento un período de espantosa claridad en los momentos en que la naturaleza es tan bella. Ya no estoy seguro de mí mismo, y los cuadros aparecen como en un sueño." VINCENT VAN GOGH (1853-1890)

Esta obra la he admirado siempre, sus pinceladas, sus tonalidades, el hecho de representar la noche y las estrellas, algo tan bello que solo la naturaleza es capaz de brindarnos.
Fue realizada por Vincent Van Gogh en Saint-Rémy de Provence, en junio de 1889. Es óleo sobre lienzo y tiene unas dimensiones de 73,7 x 92,1 cm.
La obra fue adquirida por el coleccionista de Arte Moderno Lilly P. Bliss Bequest y está actualmente en el MOMA de Nueva York.

Cuando Van Gogh pintó esta obra, estaba recluido, de forma voluntaria, en el asilo de Saint-Rémy de Provence, tras haber sufrido una crisis mental en diciembre de 1888, que lo condujo a atentar contra Gauguin, por sus diferencias sobre arte, y a mutilarse parte de la oreja para ofrecérsela a una prostituta. Pintaba una y otra vez el únic…