Ir al contenido principal

Instagram

Crisbel Robles, dulzura y sensibilidad



Quiero presentaros a una gran artista, Crisbel Robles, con la que tuve el placer de compartir dos años de estudio en la Escuela de Arte San Telmo en Málaga y una bonita amistad. Han pasado muchos años, y curiosidades de la vida, Crisbel Robles es la artista y yo soy la historiadora, que habla de ella y de sus obras.

Crisbel Robles, nacida en Málaga y criada en Coín, es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, con una gran formación en dibujo, decidió completar sus estudios con el diseño gráfico y grabado en Madrid, pero acabó desencantada. Posteriormente realizó un taller de transferencia electrográfica en el MGEC de Marbella y decidió seguir formándose en el taller de Ana Matías, la cual ha ejercido una influencia muy positiva en su carrera. Crisbel Robles ha hecho que el dibujo sea su profesión y ha montado su propio estudio.

Recientemente la revista 190º The Magazine, ha publicado una entrevista de Crisbel Robles, que os recomiendo leer, para conocerla un poco más y poder admirar algunas de sus obras.


Sus obras son poesía visual, su tema principal, las emociones. Personajes de miradas profundas, con vida propia y de una gran belleza. Cada ilustración lleva en sus trazos, tanto a lápiz como en acuarela, la emoción, la dulzura y una gran sensibilidad, que hace que sean obras únicas. 

"Son retratos protagonistas de historias rescatadas de un instante".
Crisbel Robles


Podéis seguir su trayectoria profesional y nuevos proyectos en las redes sociales, Facebook Crisbel RoblesTwitter Crisbel RoblesInstagram Crisbel Robles. Para encargos, podéis contactar en crisbelroblesdesing@gmail.com.

Espero poder escribir más sobre esta gran artista, de sus obras y exposiciones, que tiene un futuro prometedor, este es mi granito de arena, desde el más profundo respeto y admiración, para que la conozcáis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Psique reanimada por el beso del amor

Eros y Psique, Antonio Canova,  Museo del Louvre , París Grupo escultórico realizado por Antonio Canova (1757-1822), en mármol, entre 1787-1793, con unas dimensiones de 155 x 168 cm. Esta obra fue encargada por el británico Jhon Campbell, pero le fue vendida en 1800 al holandés H. Hoppe, un marchante coleccionista de obras de arte y al que posteriormente compraría Joaquín Murat, por lo que pudo ser admirada en París por Napoleón. Canova , fue un escultor y pintor italiano del Neoclasicismo , cuya mayor inspiración venía del arte de la Antigua Grecia . Fue considerado como el mejor escultor europeo desde Bernini , influyendo en la escultura europea de su generación. Copia de Eros y Psique del Museo Hermitage, San Petersburgo Según el propio Canova , esta obra se inspira en El asno de oro  de Apuleyo . En el momento en el que Eros  acude a despertar a Psique  del profundo e infernal sueño en que estaba sumergida tras haber abierto el jarrón entregado por Pérsefone.  

Eros o Cupido, Dios del Amor

Eros en un ánfora griega , Museo Metropolitano de Arte de Nueva York Quería hablaros un poco de mitología clásica , relacionando este post con el anterior y en esta semana que se celebra San Valentín , quería hablaros del joven dios del amor, conocido como Eros en la mitología griega y por los romanos como Cupido (deseo) o Amor . Es una figura que nos ha llegado hasta nuestros días pero cuya concepción ha cambiado ha lo largo del tiempo. Eros . Carrete ático de figuras rojas, c. 470-450 a. C. Existen diversas hipótesis sobre el nacimiento de Eros , algunas fuentes relatan que Eros salió del huevo primigenio del mundo, engendrado por la Noche , entrando en el universo como la fuerza de la pasión, de esta forma, sería el primero de los dioses, sin él no podría haber nacido ningún otro.  Eros Thanatos , copia romana del original griego. Museos Capitolinos, Roma. Le consideran contemporáneo a la Madre Tierra y Tártaro . Algunos niegan que tuviera padre o madre

Vincent Van Gogh, Noche estrellada, 1889

"Experimento un período de espantosa claridad en los momentos en que la naturaleza es tan bella. Ya no estoy seguro de mí mismo, y los cuadros aparecen como en un sueño." VINCENT VAN GOGH (1853-1890) Esta obra la he admirado siempre, sus pinceladas, sus tonalidades, el hecho de representar la noche y las estrellas, algo tan bello que solo la naturaleza es capaz de brindarnos. Fue realizada por Vincent Van Gogh en Saint-Rémy de Provence , en junio de 1889. Es óleo sobre lienzo y tiene unas dimensiones de 73,7 x 92,1 cm. La obra fue adquirida por el coleccionista de Arte Moderno Lilly P. Bliss Bequest y está actualmente en el  MOMA  de Nueva York. Anuncio del asilo u hospital psiquiátrico de Saint-Rémy de Provence Cuando Van Gogh pintó esta obra, estaba recluido, de forma voluntaria, en el asilo de Saint-Rémy de Provence, tras haber sufrido una crisis mental en diciembre de 1888, que lo condujo a atentar contra Gauguin , por sus diferencias sobre