Ir al contenido principal

Instagram

Mi primer premio: Liebster Awards

Quiero agradecer a Virginia por su nominación a los Premios Liebster Awards, para mi todo este mundo es nuevo y este premio es todo un honor. 

Una vez más, Virginia, quiero darte las gracias por haberte acordado de mi y por tu nominación. Os dejo el enlace del Blog de Virginia: El diario de Virgapa


Los requisitos de cada premiado son:

1. Agradecer al Blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Visita los otros Blogs que han sido nominados junto al tuyo.
3. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
4. Nomina a 11 Blogs que tengan menos de 200 seguidores.
5. Avisarles de que han sido nominados.
6. Realiza 11 preguntas a los Blogs que has premiado.

Mis respuestas a las preguntas planteadas:

1. ¿Cómo conseguís más seguidores?

Pues llevo tan solo 2 meses como "bloguera" y tengo pocos seguidores registrados, pero sé que mis posts han sido leídos por bastantes personas y la verdad es que estoy muy satisfecha, no me puedo quejar.

2. ¿Qué consejos darías a otra bloguera novata?

Pienso que no hay que desanimarse, hay que ser perseverante y que las cosas van llegando por sí solas. Hay que ser "blogue@" disfrutando y haciendo que los demás disfruten con tu Blog.

3. ¿Qué te gustaría leer en un Blog?

De todo... Me encanta leer y soy bastante curiosa en ese sentido, lo leo casi todo y cuando navego por Internet suelo entrar en todos los Blogs que llaman mi atención.

4. ¿Qué Blog me aconsejas seguir?

Pues hay tantísimos interesantes... Uno que me encanta y que te será muy útil es el de Tormentas y rayos de Jose Luis Escudero y los demás que te aconsejo son los que voy a nominar que me parecen Blogs muy interesantes.

5. ¿Prefieres hacer una foto o posar en ella?

Soy más de hacer fotos que posar en ellas, aunque no te voy a negar que a veces también me gusta aparecer en ellas. Aunque prefiero hacerlas porque los momentos que capto con la cámara, son las imágenes y sensaciones que vivo en ese instante, y que quiero mostrar o guardar para mí.

6. ¿Leer en libro de papel o en la Tablet o e-book?

Sin ninguna duda, en un libro de papel. Los adoro, son mis tesoros mimados y aunque me adapto a las tecnologías no hay nada como un libro de papel, con su olor y su tacto, sensaciones que son únicas.

7. Una manía confesable.

No me gusta que toquen mis libros o los objetos que les tengo un especial cariño, me pone algo nerviosilla.

8. Series que ves.

Tengo un gusto bastante variado, me gusta verlas de forma consecutiva y a mi ritmo. En estos momentos, por cuestión de tiempo, solo estoy viendo la serie Breaking Bad, la cual me tiene bastante enganchada, ya he acabado de ver la 3ª temporada.

9. ¿Qué aspiras con tu Blog?

Dado que es un Blog sobre Arte, aspiro a que sea un Blog accesible para todo tipo de público de cualquier rincón del mundo, que puedan disfrutar leyendo lo que escribo, siempre con sensibilidad, con un lenguaje claro, con muchísimo respeto por la Cultura, tanto material como inmaterial y basándome en fuentes bibliográficas.   

10. Comidas con las que se te hace la boca agua.

Hay muchos platos que me encantan, entre ellos destacaría una buena paella y la comida mexicana, teniendo en cuenta que nunca he viajado a México y que lo que he comido es lo que cocino en casa. 

11. Una frase para pensar.

"La casualidad es esa cosa maravillosa que hace que todo lo malo de esta vida, merezca la pena" de la novela Un náufrago en Albión.


Los Blogs a los que nomino son:


Mis preguntas a los Blogs nominados son:

1. ¿Por qué decidiste hacer un Blog?

2. ¿Por qué crees que te he nominado a un Liebster?

3. ¿De qué tema te gusta escribir más en tu Blog?

4. Cuéntanos cuáles son los objetivos de tu Blog.

5. Si tuvieses que elegir una sola película, un libro y una serie, ¿cuáles elegirías?

6. ¿Te gusta viajar? ¿Qué lugares me recomendarías?

7. ¿Te gusta el Arte?

8. ¿Qué significa para ti este premio y la conexión con otros Blogs?

9. ¿Prefieres hacer una foto o posar en ella?

10. Una frase para pensar.

11. Espero que sigas actualizando más tu Blog, cuéntanos lo que quieras sobre él.

Bueno espero haber cumplido todos los requisitos que me pedían y que disfrutéis con las preguntas tan originales que me ha realizado Virginia, y aprovecho este momento para dar las GRACIAS a todos los visitantes de mi Blog y por todas las palabras tan maravillosas que recibo que hacen que cada día tenga más ilusión por seguir escribiendo.
  

Entradas populares de este blog

Psique reanimada por el beso del amor

Grupo escultórico realizado por Antonio Canova (1757-1822), en mármol, entre 1787-1793, con unas dimensiones de 155 x 168 cm. Esta obra fue encargada por el británico Jhon Campbell, pero le fue vendida en 1800 al holandés H. Hoppe, un marchante coleccionista de obras de arte y al que posteriormente compraría Joaquín Murat, por lo que pudo ser admirada en París por Napoleón.
Canova, fue un escultor y pintor italiano del Neoclasicismo, cuya mayor inspiración venía del arte de la Antigua Grecia. Fue considerado como el mejor escultor europeo desde Bernini, influyendo en la escultura europea de su generación.

Según el propio Canova, esta obra se inspira en El asno de oro de Apuleyo. En el momento en el que Eros acude a despertar a Psique del profundo e infernal sueño en que estaba sumergida tras haber abierto el jarrón entregado por Pérsefone.
Las posición de las figuras reflejan una gran complejidad psicológica y erótica. Donde los pies de Eros ponen un límite externo, las dos figuras se…

El edificio Lapeira, cumple 100 años

Este es un post muy especial y en el que llevo trabajando mucho tiempo. Este edificio, que en muchas ocasiones pasa desapercibido, en este año 2018, cumple sus 100 años.


He intentado recopilar toda la información y fotografías que he encontrado de él, he de decir que no ha sido fácil.

Por suerte he encontrado un par de estudios realizados del edificio que me han sido muy útiles para poder explicar brevemente la importancia que tiene en la historia de Málaga. 

Al final del post, os dejo la bibliografía consultada y los enlaces a las páginas webs por si queréis indagar más sobre su historia o la familia Lapeira.



Durante casi 15 años de mi vida, he tenido la suerte de trabajar allí, es un lugar que tiene su encanto, a pesar de tener mil goteras cuando llueve.

Me siento afortunada de haber formado parte de la historia de un edificio, donde durante estos 100 años, ha tenido diferentes funciones y muchísimos trabajadores.

¡Cuántas personas han pasado por allí, cuántos clientes, cuántas anéc…

Las Tres Edades de la Mujer, Klimt

"No existe ningún autorretrato mío. No me interesa mi propia personalidad como objeto de un cuadro, sino más bien me interesan otras personas, en especial mujeres, otras apariencias... estoy convencido de que como persona no soy especialmente interesante." Gustav Klimt
Gustav Klimt (1862-1918) encontró en las mujeres y en el desnudo femenino su fuente de inspiración, fueron temas muy recurrentes a lo largo de su carrera. Fue pintor simbolista y gran representante del movimiento modernista de la Secesión vienesa.

Esta obra es conocida con diferentes títulos como Las tres edades, Las tres edades de la vida o Las tres edades de la mujer y se encuentra en la Galería Nacional de Arte Moderno de Roma.

Representa las tres etapas de la vida, el nacimiento, la madurez y la vejez. Un tema que ya había sido representado por otros artistas como por ejemplo, Hans Baldung Grien (1484-1545) en su obra Las Edades y la Muerte (1541-1544), que representa el memento mori ("recuerda que pued…