Ir al contenido principal

Instagram

Agradecida por el Premio "Me quedo contigo"


La semana que viene mi Blog cumple 4 meses y que mejor regalo para celebrarlo que recibir un 2º premio

Quiero dar las gracias, en primer lugar, a Virginia del Blog Eldiariodevirgapa por acordarse de mi y nominarme para recibir este premio y felicitarla por los premios recibidos esta semana, es un Blog personal de contenido muy variado. En segundo lugar, a Soraya del Blog Crochet y demos, la creadora de esta iniciativa, la cuál me parece estupenda, donde podéis leer de que va este premio y así hacerle una visita para aprender muchas cositas y en tercer lugar, quiero daros las gracias a todas las personas que sacan un "ratito" de su tiempo para leer mi Blog, para aprender y admirar el arte, estoy inmensamente agradecida.

Para poder obtener el premio "Me quedo contigo", hay que seguir una serie de normas:
  • Ser seguidor de este Blog y de el que te haya nominado.
  • Nombrar el Blog de la iniciativa y decir que es la creadora de este premio.
  • Nominar a 4 Blogs con los que te quedarías y nominar un Blog nuevo o que tenga pocos seguidores.
  • Realizar un post con la iniciativa y compartir en sus blogs y redes sociales.

Los Blogs que nomino son los siguientes:
  1. Sibaritismos de Inma
  2. Blog de Moda Myleov
  3. Sin miedo a vivir, sin miedo a soñar, sin miedo a luchar
  4. Soy capaz

Sigo a estos Blogs y me encantan, cada uno de ellos tiene su encanto y todos son un ejemplo a seguir, así que espero que mi nominación les haga ilusión.

Y mi nominación de un Blog con pocos seguidores o nuevo, es para un blog que me encanta y que llegará muy lejos:

Hasta aquí el post de hoy, espero haber cumplido todas las normas del premio para obtenerlo, un saludo para tod@s.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Psique reanimada por el beso del amor

Eros y Psique, Antonio Canova,  Museo del Louvre , París Grupo escultórico realizado por Antonio Canova (1757-1822), en mármol, entre 1787-1793, con unas dimensiones de 155 x 168 cm. Esta obra fue encargada por el británico Jhon Campbell, pero le fue vendida en 1800 al holandés H. Hoppe, un marchante coleccionista de obras de arte y al que posteriormente compraría Joaquín Murat, por lo que pudo ser admirada en París por Napoleón. Canova , fue un escultor y pintor italiano del Neoclasicismo , cuya mayor inspiración venía del arte de la Antigua Grecia . Fue considerado como el mejor escultor europeo desde Bernini , influyendo en la escultura europea de su generación. Copia de Eros y Psique del Museo Hermitage, San Petersburgo Según el propio Canova , esta obra se inspira en El asno de oro  de Apuleyo . En el momento en el que Eros  acude a despertar a Psique  del profundo e infernal sueño en que estaba sumergida tras haber abierto el jarrón entregado por Pérsefone.  

Eros o Cupido, Dios del Amor

Eros en un ánfora griega , Museo Metropolitano de Arte de Nueva York Quería hablaros un poco de mitología clásica , relacionando este post con el anterior y en esta semana que se celebra San Valentín , quería hablaros del joven dios del amor, conocido como Eros en la mitología griega y por los romanos como Cupido (deseo) o Amor . Es una figura que nos ha llegado hasta nuestros días pero cuya concepción ha cambiado ha lo largo del tiempo. Eros . Carrete ático de figuras rojas, c. 470-450 a. C. Existen diversas hipótesis sobre el nacimiento de Eros , algunas fuentes relatan que Eros salió del huevo primigenio del mundo, engendrado por la Noche , entrando en el universo como la fuerza de la pasión, de esta forma, sería el primero de los dioses, sin él no podría haber nacido ningún otro.  Eros Thanatos , copia romana del original griego. Museos Capitolinos, Roma. Le consideran contemporáneo a la Madre Tierra y Tártaro . Algunos niegan que tuviera padre o madre

Vincent Van Gogh, Noche estrellada, 1889

"Experimento un período de espantosa claridad en los momentos en que la naturaleza es tan bella. Ya no estoy seguro de mí mismo, y los cuadros aparecen como en un sueño." VINCENT VAN GOGH (1853-1890) Esta obra la he admirado siempre, sus pinceladas, sus tonalidades, el hecho de representar la noche y las estrellas, algo tan bello que solo la naturaleza es capaz de brindarnos. Fue realizada por Vincent Van Gogh en Saint-Rémy de Provence , en junio de 1889. Es óleo sobre lienzo y tiene unas dimensiones de 73,7 x 92,1 cm. La obra fue adquirida por el coleccionista de Arte Moderno Lilly P. Bliss Bequest y está actualmente en el  MOMA  de Nueva York. Anuncio del asilo u hospital psiquiátrico de Saint-Rémy de Provence Cuando Van Gogh pintó esta obra, estaba recluido, de forma voluntaria, en el asilo de Saint-Rémy de Provence, tras haber sufrido una crisis mental en diciembre de 1888, que lo condujo a atentar contra Gauguin , por sus diferencias sobre